Quiénes somos

captura-de-pantalla-2016-11-11-14-24-59Somos una apuesta al liderazgo, a la solidaridad, al trabajo creativo y al progreso, esa es la esencia de Protagonizar, una Fundación de Desarrollo Social que otorga financiamiento en forma ágil y oportuna a los micro empresarios excluidos que no cuentan con el capital necesario para lograr crecimiento y éxito comercial.

Inmersos en los barrios de San Miguel, Moreno y Malvinas Argentinas, otorgamos micro créditos a micro emprendedores del nivel de subsistencia para estimular sus pequeños negocios. Se tratan de préstamos de bajo monto para que las personas adquieran materias primas, mercaderías o herramientas para comenzar sus micro negocios y así, paulatinamente mejoren la situación económica familiar.  Los negocios son de lo más variados: panaderías, rotiserías, marroquinerías, emprendimientos textiles, de canastos de juncos, colmenas.

Lo especial y distintivo es que, la persona que solicita un crédito, no necesita presentar garantías ni cumplirlos requisitos que normalmente exige un banco. Lo único indispensable es la voluntad de trabajo y el compromiso por parte de los beneficiarios, del pago de las cuotas del crédito.

Protagonizar ayuda a que la persona mejore su calidad de vida en salud. Educación y vivienda y que ésta recupere su dignidad y autoestima

captura-de-pantalla-2016-11-11-14-25-15Aún cuando el foco de trabajo se pone en la promoción económica de los emprendedores, nuestro objetivo general consiste en el desarrollo integral del microemprendedor, buscando apoyar y potenciar su desarrollo Social y cultural, a partir del desarrollo de su capacidad de trabajo y su dignidad.

Nuestra Visión:

Potenciar la promoción de todas las personas de bajos ingresos facilitándoles herramientas que les permitan a través del trabajo acceder a una mejor calidad de vida.

Nuestra Misión:

Ser una Fundación autosustentable que, con eficiencia y responsabilidad ética y social, otorgue financiamiento en forma ágil y oportuna a quienes mas lo necesitan y no cuentan con el capital para desarrollar al máximo sus capacidades de trabajo.

captura-de-pantalla-2016-11-11-14-22-33Nuestro Principio raíz:

Trabajar en base a la confianza y el compromiso hacia los emprendedores.

La Fundación cree en la dignidad del trabajo antes que en el asistencialismo; valora el esfuerzo, la fortaleza y el capital social que genera el trabajo en grupo.

Nuestra Cultura organizacional se basa en la transparencia. El ritmo de trabajo y la naturaleza de los créditos se construyen en base a la confianza y la solidaridad, las cuales sólo pueden subsistir en un ambiente de transparencia.